contador de visitas gratis

 
EDITORIAL
NOTICIAS
CRITICAS
CONTACTO

Dragones del Metal Zine | Todo el Metal & Rock en Venezuela
Noticias, próximos eventos, galería de fotografías, criticas de discos, podcast semanal, editorial de Metal venezolano

 

   

ULTIMAS NOTICIAS

 

   

 

Así vivimos el Wacken Metal Battle Heat Venezuela

El pasado domingo 29 de Octubre se celebró el esperado Wacken Metal Battle Heat Venezuela con 10 bandas participantes en acción, adicionalmente dos bandas invitadas; desde el antiguo Centro Cultural BOD ubicado en la Plaza La Castellana. Un evento que no solamente eligió a las tres bandas que estarán participando (junto a bandas de Colombia y Ecuador) por un pase al Wacken Open Air 2024; sino que fue la ventana para que 12 agrupaciones venezolanas dieran lo mejor en escena, y para los los que no tuvieron la oportunidad de observarlas en directo con anterioridad esta fue la gran ocasión y ¡vaya que ocasión!.

 

La producción encabezada por Artemisa Producciones y Cresta Metálica se atrevió y lograron montar un show de altura donde la logística jugó un papel importantísimo a la hora de llevar a cabo casi de manera perfecta el orden y tiempo de actuación de cada banda. Todo el evento estuvo presentado por Roberto Palmitesta.

Mortyr fueron los encargados de abrir el show con su potente Death Metal logrando buena aceptación, Derian de Valencia puso el Groove /Death Metal y su presentación fue una de las mejores de este festival, Nomen Omen quizás eran los grandes favoritos para ganar; lograron conectar al público con su buen Black /Death Metal pero quizás por el poco tiempo que tenían para actuar les imposibilitó mostrar más de su escena en directo. Death Mortor también de Valencia llegó con su performance y excelente Death Metal de vieja escuela, Hecatombe fue ¡¡la gran sorpresa!! al llevarse un puesto ganador.

 

contador de visitas gratis
Hecatombe

Sibelius llegó con nueva formación y música nueva donde el guitarrista y líder Phillip Scheer no fue ese protagonista principal de años anteriores. ¡No lo decimos a mal! La banda cuenta ahora con una alineación fija donde todos son protagonistas. Estrenaron dos vocalistas (masculino y femenino) dandole un toque diferente a la banda. Caribe otra banda de Valencia que nos llamó poderosamente la atención por su música y presentación en vivo. Lamentablemente tuvieron algunas fallas con el sonido. Alexis Mattey desde Mérida y con su música "incomprensible" quizás para este lado del mundo; supo meterse al público en el bolsillo y lograr una gran aceptación.

 

Scape una banda de muchachos bastante jóvenes (el mayor de sus integrantes tiene 24 años) ofrecieron un excelente Heavy Metal y Hard Rock ganándose de inmediato al público (los que aún no los conocían). Una de las cosas que más nos llamó la atención fue su puesta en escena; lograron ganarse el segundo cupo para ir a Colombia.

 

contador de visitas gratis
Scape

A Raíz De Nuevas Causas fue la última banda participante y quizás la banda más poderosa del cartel con su Hardcore totalmente enfurecido. Lograron el tercer pase a enfrentar a las bandas colombianas y ecuatorianas.

 

contador de visitas gratis
A Raíz De Nuevas Causas

Las bandas invitadas Trauma y Stratuz con su show de una hora cada uno brindaron lo mejor de su repertorio e impecable escena en directo.

 

Hecatombe, Scape, A Raíz De Nuevas Causas serán las bandas por Venezuela.

 

Las bandas colombianas. Syracusae, Oneiric Aether, Exequia, Diatermia, Machina Dei, Altars of Rebellion, Info, The Afterlight, Aethernam, Egaeithor en espera por semifinales. Gualgura, Imperio Negro, Eblis Desperation, Cherxor serán las representantes por Ecuador.

 

La final regional será en Bogotá el próximo 2 de Diciembre de 2023.

 

 

UNETE A NUESTRO FACEBOOK







 




2006 - 2023 Reservados todos los derechos. Dragones del Metal Web Zine - Venezuela