EDITORIAL
NOTICIAS
CRITICAS
CONTACTO

Dragones del Metal Zine | Todo el Metal & Rock en Venezuela
Noticias, próximos eventos, galería de fotografías, criticas de discos, podcast semanal, editorial de Metal venezolano

 

   

ULTIMAS NOTICIAS

 

   

 

Murió Ricardo Iorio, figura del heavy metal argentino y fundador de V8 y Almafuerte

Murió a los 61 años el bajista, vocalista y compositor Ricardo Iorio, figura trascendental del heavy metal argentino y fundador de bandas como V8, Hermética y Almafuerte. “El popular músico murió camino al hospital de Coronel Suárez, a pesar de los intentos para reanimarlo. "Fue en la ambulancia y empezó a sentirse mal en la casa, le dolía el pecho, se acostó, llamaron a la ambulancia y falleció en el trayecto", manifestó su abogado en diálogo radial.

“Se desconocía si había tenido algún problema anterior, la señora me dice que no. Es muy sorpresivo todo. Estaba todo bien, solo sintió ese dolor en el pecho. Una locura. Es una triste noticia”, agregó Vitalini. Previo a eso, Iorio se encontraba en su casa, ubicada en una zona rural de Coronel Suárez, en la provincia de Buenos Aires.

A inicios de la década de 1980 fundó V8, considerada una de las pioneras del “metal pesado”, como el propio Iorio hablaba del género del cual fue ícono. Luego de la separación de V8, en 1988, fundó Hermética con Antonio Romano y Fabián Spataro, a quienes luego se sumaría Claudio O’Connor. La banda se disolvió en 1994, tras su tercer álbum y en pleno apogeo. Al año siguiente nació Almafuerte, fundada junto a Claudio Marciello y Claudio Cardaci.

contador de visitas gratis

 

UNETE A NUESTRO FACEBOOK







 




2006 - 2023 Reservados todos los derechos. Dragones del Metal Web Zine - Venezuela